50 nidos de aves limícolas a salvo por una piscifactoría

//50 nidos de aves limícolas a salvo por una piscifactoría

50 nidos de aves limícolas a salvo por una piscifactoría

Técnicos de la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva, y personal de la empresa Gambalucía, dedicada a la reproducción, engorde y comercialización de langostino tigre en estero.

Ehan salvado de la desaparición una colonia de distintas especies de aves limícolas protegidas que se ha establecido este año en uno de los estanques o balsas que dicha empresa utiliza para el cultivo de langostinos.

Dicha colonia está formada por medio centenar de nidos pertenecientes a tres especies limícolas distintas: charrancito común, avoceta común y chorlitejo patinegro, que si bien no se encuentran en peligro de extinción, sí están incluidas en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.

Los nidos albergan más de 150 huevos, muchos de los cuales ya han eclosionado y, por tanto, han nacido con éxito los pollos, mientras que el resto lo está haciendo estos días, todo gracias a la intervención de la propia empresa y de los técnicos de Medio Ambiente, que se percataron de la existencia de la colonia hace unas semanas.

Se trata de una situación que no se había dado anteriormente en esta piscifactoría ayamontina, ubicada en el estuario del Guadiana, concretamente a los pies del puente internacional del mismo nombre, y que según Saturnino González, encargado de la instalación, se ha producido por las condiciones meteorológicas del pasado invierno.

2018-07-04T18:26:22+00:00